Teatros de Toluca reanudan actividades presenciales

Toluca, Estado de México, 30 de mayo 2021.- Luego del cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo en la capital mexiquense, poco a poco están regresando las actividades presenciales a los recintos culturales de Toluca.

Aunque cada uno de los recintos y diferentes compañías teatrales mantuvieron su actividad de manera digital por el Covid-19, ahora los amantes del teatro ya pueden consultar sus carteleras para acudir de manera presencial a los diferentes recintos de Toluca.

Tras la reapertura de los recintos, el Teatro Universitario de Los Jaguares presenta en cartelera dos obras, “El puesto de los Chochos” y “Contrario al Amor”, con funciones de jueves a sábado a las 17:00 y 17:00 horas, respectivamente. Y dos domingos a las 16:00 y 18:00 horas.

Mientras que Casa Blanca Teatro, concluyó la XV temporada teatral con seis obras cortas en cartelera lo que permitió tener aforos reducidos por no más de 30 minutos, y redujo sus horarios para cumplir las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que esta compañía de teatro independiente regresó a las tarimas desde el pasado 25 de abril, donde reestreno su temporada, debido a los meses de confinamiento.

Otra compañía toluqueña que se prepara para regresar a la actividad presencial la próxima semana es Teatro Landó, que a lo largo de más de un año de la pandemia adecuaron algunos de sus contenidos de manera virtual, por lo que este mes el inmueble reabrirá sus puertas.

Finalmente, el Teatro Morelos, abrirá sus puertas para eventos culturales de la Compañía de Danza del Estado de México y la Orquesta Filarmónica de Toluca. Aunque el recinto ya presentó en su escenario música y stand up, para los próximos meses su cartelera anuncia diferentes conciertos, por lo que se espera que las obras de teatro regresen próximamente.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: